Boca a boca su poder en Marketing online

Boca a Boca marketing

Aunque nos neguemos a creerlo las recomendaciones de un amigo o un familiar pueden ser más efectivos que cualquier publicidad en cualquier medio, ya sea televisivo, radial o en internet.

Estudios que se han realizado recientemente arrojaron que el 92% de los compradores en cualquier área del mercado, realizan su compra basados en opiniones de sus más allegados, en realidad ese número solo indica lo importante que es manear una buena reputación para poder ser recomendado.

Boca a boca online

el boca a boca en el ámbito online se conoce como viral, y no es más que una persona recomienda una marca o producto a sus contactos y estos a su vez a los suyos formándose una cadena cada vez más grande, lo que lleva a la marca a un nivel de reconocimiento grande.

La idea del boca a boca en la actualidad no solo se basa en los offline, en las conversaciones en las reuniones familiares o en las fiestas con los amigos, hoy en día con la potencia y el poder del internet, generar un voz a voz online puede conllevar grandes beneficios si se hace de forma correcta.

Es importante reconocer el poder de las masas, y es una vez sea reconocido darle la importancia merecida, pues conseguir que alguien reproduce de buena manera un mensaje que beneficie nuestra marca puede potencializar las ventas en gran medida.

Las redes sociales son un gran aliado para las marcas hacen bien su trabajo y se preocupan por sus cliente, pues si utilizan este medio para comunicarse activamente y generar confianza, el cliente satisfecho se encargara de que sus amigos y familiares cercanos también hagan parte de la marca.

El boca a boca es tan importante como el offline, incluso más, pues tiene una capacidad de llegar a más cantidad de personas y sin límites geográficos, así que al cautivar a más personas, al emitir más recomendaciones la marca puede ver claros beneficios.

boca a boca

Cuidado con el Boca a boca

Si bien las recomendaciones de nuestros clientes en grandes escalas pueden beneficiar a la marca y por supuesto las ventas y su rentabilidad un cliente insatisfecho puede generar un voz a voz negativo, llevando la reputación de la marca a niveles bajos de donde será difícil salir.

Tener una buena comunicación con el cliente, efectiva y rápida puede dar buenos resultados en la resolución de problemas o insatisfacciones con la marca, saber manejar un cliente descontento le ayudara a mantener su reputación.

Por otro lado si la arca no se encuentra en constante comunicación y demostrándole al cliente la importancia de el para la marca entonces ese cliente insatisfecho y tal vez enojado porque el marca no responde sus llamados empezara a generar una mala reputación entre sus más allegados, que poco a poco se irá extendiendo, y más rápido aun si lo hace por medio de redes sociales.

Así que debe tener cuidado de manejar a esos clientes que pueden hacerle daño a la marca, atender sus solicitudes y estar pendientes de lo que puedan requerir ayudara a que la marca no se vea afectada.

, , , ,
Entrada anterior
La atención al cliente por medio de las redes sociales
Entrada siguiente
Lo que debe saber antes de vender

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú