Como tener una web rápida con WordPress.

Como en todas las actividades que desempeña ser humano, a medida que la dedicación, el empeño, los avances tecnológicos van influyendo en su desarrollo, se van creando formas de presentarse y este detalle ha influido para que WordPress marque una tendencia hacia la web rápida de información. Se ha comprobado que los usuarios tienden a ir hacia sitios en la web que les ofrece una carga rápida. El gran motor de búsqueda, la empresa Google, ha informado que esta tendencia que muestran los usuarios hacia sitios catalogados como web rápida es tan impactante que ellos son reticentes a regresar a páginas que han notado con una carga lenta. Si hablamos de números, ellos nos enseñan que el lapso de tiempo que tarda un usuario en decidirse a ver una página son 7 segundos, pero que no abra en 4 segundos ya influye para conceptualizar el sitio. Dicho esto investigaremos qué hacer para que nuestra página en WordPress cargue como toda una web rápida.

En webdelujo.com somos especialistas en velocidad para webs desarrolladas en wordpress. Hemos conseguido un 100/100 de velocidad en Google Page Speed.

La palabra mágica es la Optimización.

Elección del tema.

Se comienza a optimizar el sitio cuando eliges un tema poco pesado en donde las imágenes se han adaptado a los equipos donde se presentarán, que las fuentes sean comunes, que los estilos no sobrecarguen el proceso de presentación.

Plugins. Justo lo necesario.

A pesar que ellos nos ayudan a desarrollar de manera rápida una acción requerida, también ralentizan la carga de la página. Existen “plugins” para todo pero nuestra sugerencia es utilizarlos a discreción. Por ejemplo, entre uno que maneje el cache de la página y otro que coloque un mensaje en marquesina muy novedoso y vistoso preferiría el primero, ya que manejará mejor la dinámica de carga de la página. La plaga a la que hay que temer es a la de los anuncios. Me disculpo por lo crudo de la expresión. Si es bien cierto que los anuncios nos proporcionan una fuente de ingresos, también es cierto que pueden ralentizar nuestra página por la introducción de contenido que no controlamos y que pueden ser muy pesados.

Imágenes.

Las imágenes son un tema bien importante. Entre los materiales que inciden más en la carga de las páginas están las imágenes como protagonistas. Debido a ello se deben procesar y adaptar al equipo en donde se presentan. No es lo mismo un celular a un PC. En el celular la pantalla es pequeña y las imágenes dispuestas para ser vistas en estos equipos deben estar adaptadas a ellos. La compresión de imágenes es de gran importancia.

Hosting.

Una vez que hemos extremado las medidas para desarrollar una web rápida debemos enfocarnos a los servicios externos a ella. El alojamiento de red debe estar basado en equipos de buena prestancia y ello sólo lo suministra un hosting de calidad. Una opción que probablemente  puedas llegar a necesitar si tu página lo requiere son los CDN que es una red que distribuye contenidos y de esta forma  no tengas que procesarlos cada vez que pasen por la red, ellos ya tienen una copia de ciertos contenidos. La calidad de los discos duros, de las placas madre, etc. toda la infraestructura proporcionarán mejores resultados a nuestro público.

Test de idoneidad.

Son prueba que se dedican a determinar si tu página cumple con algunos estándares para convertirla en una web rápida, de calidad de imágenes, etc.

Un portal muy fiable para estas pruebas es el de Google Page Speed. Existen otros, pero al fin y al cabo queremos que Google nos de su opinión, ya que es donde nos queremos posicionar.

Somos especialistas en velocidad de web WordPress
Jovi MartinezCEO
, , ,
Entrada anterior
Mejores webs del mundo del lujo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú