Las redes sociales y el correo electrónico se han convertido sin duda alguna en los medios más utilizados por las empresas para conseguir que sus clientes tengan un canal de comunicación efectivo, rápido e inmediato, que les permita establecer conversaciones en tiempo real con la empresa y a la empresa atender las inquietudes y solicitudes de sus usuarios de forma rápida y sin tener que esperar horas hasta que la comunicación llegue y se despache o sin tener que utilizar el teléfono como medio, ya que con las redes sociales y con sistemas de chat integrados a los sitios web se puede tener un medio inmediato para comunicarse y para crear un canal de atención al cliente rápido y efectivo.

 

Qué hacer para crear un canal de atención al cliente ideal

A continuación algunos trucos sencillos que puedes desarrollar para que tu marca tenga un correcto sistema y canal de atención al cliente, utilizando las redes sociales y el internet como medio y como principal estrategia para hacer que los usuarios de tu marca tengan un nuevo lugar en donde pueden comunicarse directamente contigo.

  1. Encuentra una forma de convertirte en un excelente comunicador, aprende cuándo hablar, cómo hablar y qué red utilizar para hacerlo, así los usuarios sabrán que pueden revisar y que siempre encontrarán nuevos temas para conversar y entenderán que hay alguien atrás dispuesto a escucharlos.
  2. Antes de comenzar a comunicar y de saber hablar, tienes que aprender a escuchar, ya que si tu marca se muestra abierta y dispuesta a oír es mucho más fácil que los usuarios te sigan y esperen.
  3. Cuando tengas un usuario enfadado, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con él directamente por teléfono, ya que por redes sociales, puede hacerse público el enojo y tus reacciones. Así que mientras encuentras la forma de hablar con el cliente, no pierdas la calma y recuerda que es tu imagen la que está en juego.
  4. Asegúrate que tu cliente haya quedado satisfecho con la atención y respuestas que ofreciste, ya que de lo contrario no habrás hecho más que perder tu tiempo, para esto pregunta si quedó satisfecho o si le hace falta más información.
  5. Conoce tu empresa y servicios de principio a fin, de pies a cabeza, ya que muchas veces los clientes hablarán de temas que si no estás completamente empapado seguro no conocerás y perderás el hilo fácilmente.

Sonríe y comprende, claves para un canal de atención al cliente perfecto

Aunque tu cliente no esté viéndote, siempre sonríe, de esta forma tu actitud reflejará otra cosa por teléfono e incluso al escribir, y tu cliente sabrá que estás bien y no estás atendiendo su solicitud sin querer hacerlo. Por último para un canal de atención al cliente, es necesario que quien lo está manejando por parte de la empresa, sepa que la comprensión es vital, así que no juzgar al cliente, escuchar y luego hablar y guiarlo hasta dónde sea posible son fundamentales acciones para lograr tener un sistema de atención ideal y correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Micronet Proyectos S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Tropical Hosting SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Menú