1 Proceso de compra online 2 Proceso de compra online 3 Proceso de compra online

El 67% de los internautas españoles compran online, y un 71% realizan compras nacionales, dice un estudio de IAB.

Un reciente estudio de de IAB, el eCommerce 2015, deja datos muy clarividentes de la tendencia de los españoles a la compra online. A medida que pasan los años, se va perdiendo el miedo a comprar por Internet y cada vez son más los usuario que realizan sus compras a través de la red.

Ya son 423.000 millones de euros en 2014 en Europa, un 14% más que el año anterior. Inglaterra lidera el mercado europeo con ventas por valor de 127.00 millones en 2014, mientras en España se generaron 17.000 millones de euros, una cifra que se prevé que crezca un 18% en 2015.

Centrándonos en el estudio de IAB Spain, el 67% de los internautas españoles -que suman 28,7 millones, ya compran online, o lo hicieron el año pasado, un 52% más que en 2013. Es un gran dato, sobre todo cuando se añade que la media es de tres compras al mes con un precio, también medio, de 70 euros.

Motivos económicos (86%), Comodidad (84%), de Confianza (68%), o falta de alternativas (63%) son los que mandan a la hora de apostar por el eCommerce. ¿Qué lleva a un usuario a confía en un eCommerce? Pues para el 77% de los 1.200 encuestados, por una buena experiencia, mientas que un 74% apuntan a la existencia de una forma de pago seguro.

El PC sigue siendo el principal aliado de la compra online, aunque los dispositivos móviles sigan incrementando su presencia en la compra, un proceso que empieza por la búsqueda de información: directamente en la web de la tienda (56%), en buscadores (51%), Agregadores o comparadores (34%), Foros (30%).

Puedes descargar gratis todo el informe en el enlace que dejo bajo. Simplemente tienes que darle a Me gusta en Facebook, y se mostrará el enlace.

[sociallocker] http://www.iabspain.net/2015/06/Estudio-ecommerce-2015-IAB-abierta.pdf [/sociallocker]

Si estás interesado en vender online, o quieres potenciar tu tienda con buenas campañas de marketing, o conseguir más clientes con estrategias en las redes sociales, desde webdelujo.com podemos ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto a la medida de tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Micronet Proyectos S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Tropical Hosting SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Menú