Experiencia de usuario – UX

experiencia de usuario

Tabla de Contenido

Experiencia de usuario – UX

La experiencia de usuario es el resultado de un trabajo en el que se ha tenido muy en cuenta el público al que se dirige, y en el que se ha puesto el foco en que los elementos de interacción con la web sean agradables y fácil de usar.

El diseño web es un factor muy importante que influye directamente en la experiencia de usuario o UX. El desarrollo de negocios digitales debe tener en cuenta todos los aspectos de la relación usuario-empresa y proporcionar accesibilidad, usabilidad, contenido de calidad y placer en la interacción.

El Diseño web en la experiencia de usuario

Aquí os indicamos algunos factores a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño web que influyen en la experiencia del usuario.

Arquitectura web

Una correcta arquitectura web es la que contiene la información de forma clara, accesible de forma intuitiva y que ha estudiado previamente a su Buyer persona.

Fácil navegación

Importante que la información relevante aparezca de forma rápida, que el menú principal te muestre lo que puedes encontrar en la web, y que lo que busque el usuario no esté a más de 3 clics. Importante que las migas de pan (breadscrumbs) le indiquen al visitante donde está y el camino de apartados anteriores.

Velocidad de carga

La velocidad de carga está presente en cualquier aspecto digital, ya os contábamos su importancia en nuestro artículo de tendencias ya que impacta directamente en la conversión y cómo no en la satisfacción del usuario. Entre los diferentes aspectos que tendremos que vigilar para aprobar esta asignatura están, la calidad del hosting, el exceso de plugins, el uso de imágenes y animaciones, etc. Un reto es también contentar al Google, este actualizó su algoritmo en 2018 con Speed Update, que analiza el rendimiento de las webs en dispositivos móviles penalizando los sitios lentos.

Y Diseño web responsive

Este aspecto también aparecía en nuestra lista de tendencias como Mobile first, ya que hoy es el dispositivo más utilizado para la navegación por internet. El diseño web pensado para móviles es un imprescindible para mejorar la experiencia de usuario. Siempre teniendo en cuenta que hemos estudiado nuestro público objetivo.

Conocer nuestro público objetivo para mejorar la experiencia de usuario

Estudiar nuestro buyer persona, analizar nuestro público objetivo, ponernos en la piel del usuario, conocer a quién nos vamos a dirigir es primordial a la hora de crear un desarrollo a medida de la web. Una vez que ya hemos conocido a nuestro cliente y hemos puesto en marcha nuestra web es importante que realicemos un test de funcionamiento adaptado a las necesidades del usuario final. Podemos hacerlo en nuestro círculo de confianza, amigos, familia, profesionales que nos puedan ayudar, y realizar una prueba A/B. Realizando dos versiones de una web o de alguna sección podremos conocer cuál tiene mayor aceptación. Esto es una buena práctica para la mejora continua de experiencia de usuario y debe formar parte de nuestra estrategia digital.

Éxito de nuestro negocio. Éxito de nuestro diseño web

Bill Gates dijo: “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”.

Nuestra web es una carta de presentación de nuestro negocio en el mundo digital. Contar con una página web puede hacer crecer el prestigio de nuestra empresa. Nuestra web es nuestro escaparate, puede aumentar la confianza del consumidor hacia nuestro producto.

Un buen diseño web puede mostrar una marca competitiva, exclusiva, con personalidad, y con un prestigio que se traduzca en credibilidad que van a generar la conversión que impulse a nuestro negocio al éxito.

WEBdeLUJO.com ®
Si necesitas una página web, servicios de marketing, o identidad corporativa, no dudes en hablar con nosotros
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas.    Ver
Privacidad