Atención al cliente 2.0

Son muchas las empresas que aún se plantean si es necesario la atención al cliente por medio de las redes sociales, y muchos ya lo han adoptado pues se dieron cuenta de los beneficios que ello puede otorgar.

Para aquellos que aún no se han decido a incursionar en este mundo por temor a su manejo les contare a continuación los grandes beneficios que puede darle a la marca y se dará cuenta que debe empezar a hacerlo hoy mismo.

Los beneficios de la atención al cliente por medio de las redes sociales

En primer lugar debe decirles que los clientes satisfechos que además hacen contacto con las marcas por medio de las redes sociales recomiendan con mayor frecuencia una marca o producto, así que si se ofrece atención al cliente por medio de las redes sociales esa interacción puede hacerse con mayor facilidad y por supuesto conseguir los mejores beneficios.

En segunda instancia las estadísticas apuntan que una buena comunicación con el cliente a través de este canal puede llevar a que sus comprar hacia la marca aumente entre un 20 y un 40 por ciento, así que enfocar la estrategia a esto podrá verse reflejado en los números a favor de la empresa. ¿Buen punto?

La comunicación bidireccional se hace posible con gran facilidad por este medio, así que cuando un cliente se pone en contacto y la marca tiene la posibilidad de responder de manera rápida y efectiva el cliente se sentirá satisfecho y con seguridad se lo comunicara a sus contactos, lo que empezara a formar una red que le dé a la marca una buena reputación online.

Al poder estar en constante contacto con los clientes se les puede animar a que hagan sus recomendaciones o le digan a la marca lo que les hace falta y que si la marca lo tuviera lo comprarían, lo cual conlleva a que la marca pueda ampliar su mercado y llegar a más personas, o bien alcanzar más ventas por medio de la satisfacción de sus clientes actuales.

La atención al cliente es de vital importancia en cualquier empresa, y que mejor que hacerlo por un medio que permite un fácil acceso y da la oportunidad de dar una respuesta rápida a las solicitudes y requerimientos de sus clientes.

atencion-cliente-redes-socialesEs hora la atención al cliente 2.0

¿Aún le quedan dudas de lo beneficioso que puede ser atender a sus clientes por medio de las redes sociales?

En realidad no debería dudar de empezar a atender a sus clientes por medio de las redes sociales, pues los beneficios son muchos, generar una conversación bidireccional en un tiempo rápido y otorgando soluciones a los planteamientos de los clientes puede fomentar las ventar y por lo tanto aumentar la rentabilidad de cualquier empresa.

La idea es que se genere una comunicación efectiva de la marca a al cliente y del cliente a la marca, permitiéndole a ambos relacionarse de la forma correcta e ir de la mano para que la marca crezca y el cliente se sienta más que satisfecho.

Menú