Marketing Digital, tendencias y costumbres.

Así como en la moda hay diseñadores que llegan a las pasarelas a mostrar lo último de la moda y a generar tendencia, en el área del mercadeo pasa algo similar, pues con el cambio constante del mundo y por supuesto de los consumidores, las tendencias van cambiando, el marketing digital se debe ir re inventando para poder estar a la par de los usuarios.

Lo que no cambia del marketing digital

Como lo dije anteriormente el marketing tiene que re inventarse para estar a la par de los usuarios, darles la talla, llenar sus expectativas y poder crecer de la mano de ellos, sin embargo hay algo que se mantiene, algo que por más que las cosas cambien no va a modificar su razón de ser.

Es la parte vital de todo lo que está en internet, y estoy hablando del contenido, nunca podrá ser diferente que el contenido sea lo más valioso y significante, pues la mejor forma de llegarle a las personas, de generar la confianza que se necesita para poder crecer en internet.

El contenido de calidad, veraz y significativo, representa para quien visita una página web el principal enganche, así que si se tiene un página estéticamente muy bonita, pero con contenidos que no valgan la pena, seguramente los usuarios no regresaran e ella nunca.

Así pues, recuerde que cuando valla a crear o modificar su página web use como principal estrategia de marketing digital el marketing de contenidos, de esa forma lograra enganchar a muchas personas y conseguir además la confianza y lealtad necesaria para que ayude a su marca a crecer.

Marketing digital y sus tendencias más actuales

Primero que todo debemos tener en cuenta que cuando un usuario llega a internet en búsqueda de algún contenido se va a encontrar con una bomba de información que puede resultarle difícil de procesar, lo que debemos hacer es ayudarlos a que elijan el contenido adecuado.

Para eso podemos diferenciarnos de los demás por medio de la imagen, así que tener una página web con un diseño atractivo además de contenido especializado y de calidad logrará llamar la atención y podrá ser escogido con mayor facilidad por el público.

Además la imagen no solo como fotografía sino, como parte del contenido también es una gran estrategia, pues se ha notado un crecimiento rápido de las páginas que como Printerest le ofrecen a sus usuarios imágenes con el contenido deseado, además de llevar un diseño minimalista en su estructura.

En tercer lugar, la utilización de las redes sociales tiene que ir mas allá, hasta ahora las empresas que están en el rollo del social media se limitan a aparecer en Twitter, Facebook y Linkedin, sin embargo las posibilidades ahora son más amplias y en internet podemos encontrar redes sociales más especializadas en las que según el contenido que ofrezcamos a los usuarios podemos hacer parte de alguna de ellas.

Es un punto a favor poder llegar con más exactitud dónde están nuestros usuarios, pues en las redes sociales que mencione anteriormente esta todo el mundo, y aunque es relativamente fácil encontrar nuestro grupo de personas interesadas, estoy segura que no puede haber más fácil que llegar donde ya están reunidos.

Menú