Marketing básico en la web

6

Internet se ha convertido en la plataforma de comunicación en la que todos quieren estar, y es lógico, pues los beneficios que puede aportar en todos los ámbitos son gigantescos, así que las personas quieren tener una página web, ya sea personal o empresarial con diferentes fines.

Sin embargo muchas veces, por no decir la mayoría de veces, comenten errores que los llevan a perder su dinero, pues no saben lo que deben hacer para que dicha página web atraiga a las personas correctas y les ayude a conseguir sus objetivos.

La idea no es que se monte en internet una página web con información básica y que la gente legue a ella por error, lo que en realidad se debe hacer es implementar algunas estrategias de marketing que permitan realizar de manera efectiva acciones que lo lleven a conseguir el éxito con su página web.

Implemente el marketing y realice lo correcto

Si usted esta pensando en montar su página web, ya sea empresarial o personal asegúrese de entregarle a las personas lo que buscan, para eso le recomendamos que haga un estudio e identifique quienes son las personas a las que le quiere llegar, uno de los principales errores es que pretende llegarle a todo el mundo, en realidad se debe escoger un grupo de personas con características similares que se adapten al contenido de su página web y puedan ayudarlo a crecer.

Confíe en el marketing e impleméntelo, porque una página web que no sea guiada por unas estrategias y que tenga como fin unos objetivos establecidos, reales y medibles posiblemente no dará ningún resultado bueno.

Tenga en cuenta los siguientes tips provenientes del marketing

La idea es que usted pueda llevar su página web de la mejor manera posible para que acierte con ella y consiga grandes beneficios, así que vamos a abordar tres aspectos muy importantes: la credibilidad, el contenido, y la retroalimentación.

En primera instancia su página web debe generar credibilidad en las personas que ingresen a ella, pero ¿Cómo se logra? Pues bien, lo principal es invertir en un domino propio, estar en un servidor gratuito con un dominio que se derive de una página que ofrezca sus servicios de forma gratuita puede generar algo de desconfianza, así que invierta un poco y tenga su propio dominio.

El contenido debe ser de calidad y completamente real, además si los visitantes en tu sitio pueden encontrar información de calidad, que difícilmente puedan encontrar en otro sitio con la misma temática tendrás más probabilidades de éxito debido al retorno de los visitantes.

La web debe ser responsive, que se adapte a cualquier formato. En la actualidad la gran parte de visitas se están produciendo desde dispositivos móviles. Por esa razón es muy importante que sitio web este actualizado y optimizado para la visualización en distintos medios.

Finalmente debes implementar en tu página un espacio abierto para las opiniones de quienes la visitan, eso te dará la posibilidad de recibir retroalimentación de tu sitio, conocer lo que piensan de el y en base a ello mejorar lo que hay que mejorar o por el contrario seguir haciendo las cosas de la misma manera si están bien hechas.

La idea es que tu sitio pueda crecer cada vez más y tener más visitantes, que seguramente eso te ayudara a lograr los objetivos planteados.

Menú