Marketing 2.0 o Marketing Online

Actualmente pasamos por una era digital donde lo más importante del marketing es manejar de buena forma el marketing online, sin embargo muchas empresas no tienen claro lo que deben hacer para que eso funcione de forma correcta.

Que las empresas no consigan buenos resultados en el marketing que implementan solo indica que no saben quién juega el papel más importante, y por lo tanto no conocen en realidad como manejar las situaciones para enfocarlo todo a su favor.

marketing online

Marketing online el poder lo tiene el cliente

Así es, el real poder el marketing online lo tienen los clientes, eso debido al auge de las redes sociales, los blogs y los foros, una comunicación eficaz, directa y de muy fácil acceso que tiene un poder inimaginable, debido a que los clientes tienen la posibilidad de hablar y opinar acerca de las marcas y empresas.

Son muchos los casos de fracaso en el marketing 2.0 pues la empresas no le dan el suficiente valor, no conocen el gran poder que tienen los clientes de una marca internet, y consecuente a eso no dimensionan el gran daño que puede hacerles no contar con estrategias correctas de atención al cliente por este medio.

Son muchos los casos en los que se evidencia el mal manejo del marketing en internet, las empresas deben darle el valor justo al cliente y generar estrategias que lo unan a él, de lo contrario este se pondrá en contra y la marca empezara a evidenciar una mala reputación que difícilmente podrá ser modificada.

Hoy en día las marcas deben prestar especial atención a lo pasa en internet y que tenga referencia con su marca, pues cualquier contenido malicioso, critica o mala opinión de ella puede llevarlo a un gran fracaso online, y por supuesto se verá reflejado en pérdidas.

Marketing 2.0 sin estrategia no hay nada

Para empezar a cambiar las estadísticas las empresas deben entender la importancia que juegan las estrategias online en el marketing de una empresa y consecuentemente la importancia y sobre todo el poder que tiene el cliente es este medio.

Debemos decir que para que una empresa pueda generar estrategias online de forma correcta debe direccionar muy bien sus mensajes y para ello debe haber conocido al cliente, saber qué hace internet lo que le gusta y lo que no.

Enseguida es muy importante que como parte de la implementación de cualquier estrategia online se tenga en cuenta la importancia del servicio al cliente también por el medio online, pues contar con el le ayudar a estar en contacto permanente con los clientes y podrá conocer lo que sucede antes de que una bomba perjudicial de malos comentarios estalle en la web.

Estar pendiente de los clientes, conocer su opción, sus desacuerdos, las fallas de la marca y todo lo que pueda ser mejorado puede ser de gran ventaja para una empresa, así que el cliente debe tener los medios necesarios para poder hacerlo.

Darle un espacio al cliente para que opine y se comunique con la marca evitara potenciales catástrofes online para la marca y por el contrario la ayudara a fortalecerse, generar credibilidad confianza, vitales mara un buen desempeño en la web.

Menú