68

 

El mundo del lujo se ha ido entronizando en la web de forma constante aumentando su número día a día y haciéndose más populares, ya sea para informarse acerca de la tendencia de la moda, para tomar datos del último grito o para compras. En cualquier caso, la moda llegó a internet para quedarse y se muestra tal y como es: atrevida, desenfadada, innovadora. Por ser una industria exigente ha incidido sobre la inclinación de los desarrollos técnicos en función a satisfacer los gustos del público, incluso aquellos gustos que el público no sabe que tendrá en el futuro. Es decir, ha sido una simbiosis, de poder utilizar el término, en la que las influencias han ido en ambas direcciones para fortalecerse e incrementar su impacto.

En este sentido ha marcado pautas para el desarrollo de cómo se ve la web en nuestros equipos, ya sea tablet, PC o smartphones. Pero la web del lujo también ha incidido sobre la forma en que usted ve cómo luce la ropa, la forma en la que escoge el producto que le gusta, etc. Esto implica que la influencia ha sido de parte y parte. Nosotros, meros observadores, hemos notado los cambios, los hemos aceptado, utilizado y hoy por hoy son nuestras herramientas de todos los días, porque han demostrado que es la dirección correcta. Tanto así que en propuestas tales como las redes sociales que a primera vista nada tiene que ver con negocio, se ha imbuido una tendencia cada vez más marcada de influencia hacia ese sentido. La tesis que se ha desarrollado es que donde hay público existe la posibilidad de negocio.

Referencias.

Existen referencias de empresas exitosas que han calado muy bien en la red, de tal forma que hoy es muy rentable para ellas el haber iniciado ese camino. Existe un nicho de mercado importante que hay que conquistar y al que hay que atender. En este mercado existe oferta de todo tipo de prendas de vestir, calzado, relojes, equipos, joyas y de todo. Por supuesto, todo ajustado a la tendencia actual de la moda y de la tecnología. A priori voy a decir que algunas web del lujo se destacan en un sólo rubro, por ser fachada de fabricantes que incursionan en este medio para mostrar sus productos y posicionarlos, pero existen innumerables ejemplos de tiendas que se han establecido en el área de la reventa y ofrecen lo que han adquirido a fabricantes y están innovando la forma de cómo los clientes se interrelacionan con ellas.

Casos.

Enumeramos algunas web del lujo que muestran lo que hemos detallado anteriormente, en las que hay que observar su diseño, su manejo, cómo se presentan los artículos, los servicios asociados, conectividad, formas de pago, etc. Todos estos detalles de importancia cuando de servir al cliente se trata.

Net-a-Porter.

Página dedicada a ofrecer productos de diversas marcas.

The Outnet

Dedicada más que todo a artículos de vestir.

Yoox

Tiende a calzados, carteras y similares.

Forzieri

Con cotenido de calzados, carteras, etc.

Soher

Muebles de lujo para un público selecto.

Gucci

Moda reflejada en distintas prendas.

Menú