Profesional de Recursos Humanos

Historia de Mercedes Hernández

La carrera de Derecho me ha aportado gran valor personal, me ha dado la oportunidad de tener conocimientos jurídicos indispensables para saber desenvolverme con soltura en las diferentes situaciones donde tiene presencia el derecho, saber ver, y valorar las diferentes opciones y cual se adapta más en cada situación, a pesar de ser una apasionada de la ley, desde que empecé la carrera tuve claro que no iba a dedicarme a ello.

He decidido enfocarme profesionalmente en el área de los Recursos Humanos, he realizado el máster de Dirección de los  Recursos Humanos en la empresa a través de la UNED, para reforzar mi formación en gestión del talento, además de diversas formaciones como un máster MBA, y actualmente me encuentro especializándome en el área de Prevención de Riesgos Laborales a través de un máster de la Universidad Francisco de Vitoria.

He tenido la gran suerte de poder formar parte de diferentes organizaciones lideres en sus sectores, que cada una de ellas me ha ido aportando y enriqueciendo como profesional, haciéndome  ver como es en cada una de ellas  la gestión de los Recursos Humanos, en algunas desde una perspectiva más laboralista tradicional, y en otras con un enfoque más actual y centrado en el Recruiting, completando así en mi las competencias de un profesional de los Recursos Humanos.

Con apellido español, pero con dos nacionalidades, arrastro conmigo la cultura francesa, que marca en algunas ocasiones mi estilo de vida y mi forma ser…. Se aprecia en mis valores personales: puntualidad, alto sentido del respeto, diplomacia, discreción, palabra.

Soy millennial, pertenezco a esa generación inconformista, que laboralmente rara vez volvamos a ver que alguien se jubile en el mismo puesto de trabajo que empezó. Pertenezco a una generación de la era digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos, que nos gusta trasladar a nuestros puestos de trabajo. Soy parte de esa generación que ha vivido un antes y un después del pre-internet y la digitalización, desde la caída de línea del teléfono fijo  cuando nos conectábamos en red  al 4G, una generación de transición entre lo viejo y lo nuevo, la ultima en muchas cosas y la primera en otras tantas.

Vivimos en la inmediatez, en constante contacto con las nuevas tecnologías, y nos adaptamos rápidamente a los cambios globales, buscamos encontrar un equilibrio entre lo que nos apasiona en la vida y el trabajo, de ahí ha nacido mi proyecto personal de dar vida a este blog, donde puedo plasmar de una forma más visual y abrir la puerta al mundo a  mis trabajos, y mis valores dentro de una organización en el área de los Recursos Humanos.

Descrimpión del Proyecto

Mercedes Hernández es una profesional de los recursos humanos. Además de ser abogada.

Buscaba algo sencillo, y en tonos claros.

Project Details

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Micronet Proyectos S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Tropical Hosting SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Menú