Potencia el uso de tus redes sociales

Las redes sociales de tu empresa, son una de las herramientas más poderosas que existen para crear cualquier estrategia de marketing, y es con estas que se puede llegar directamente a los usuarios y clientes de tus productos y servicios, construyendo sistemas de respuesta inmediatos y de interacción real, para que tu empresa se aleje de las complicaciones y entre en el nuevo mundo, en donde el internet es el rey, y es el nuevo medio de comunicación, con el que todos tienen la posibilidad de comunicarse de forma ágil y sin complicaciones mayores, ya que desde allí se puede tener acceso a miles de opciones con las que entregas a los usuarios información constantemente y estos, tienen la oportunidad de entrar a ser parte de tu grupo de clientes.

 

redes socialesTrucos para tus redes sociales

  1. Deja de lado los formalismos, crea una marca con la que las personas quieran comunicarse, no seas cuadriculado y extremadamente serio, ya que así sólo lograrás que los usuarios se alejen de ti, y tengan miedo de hablar contigo, porque sentirán que no podrán entablar una relación real contigo.
  2. Siempre trata de mostrar en tus redes sociales, el equipo de trabajo que te acompaña, ya que así dejarás saber a tus seguidores y usuarios que tienes personas reales trabajando junto a ti, y no máquinas que publican y hacen todo automáticamente, personas que sienten y que tienen necesidades tal y como tus seguidores.
  3. Trata de conocer a tus clientes, siempre pregúntales que quieren recibir de ti, hacia donde quieren moverse, habla con ellos y establece relaciones en las que se sientan parte de tu vida y motor principal de tus acciones.
  4. No hables sin tener argumentos fuertes para hacerlo, y siempre mantente atento y pendiente de lo que tus usuarios tienen para decirte, ya que es haciéndolos sentir escuchados que lograrás establecer relaciones reales con ellos y no perder el interés de los mismos hacia ti y lo que estás publicando.
  5. No redactes como si estuvieras escribiendo una nota para un serio periódico o para un boletín de prensa, siempre habla como una persona normal, publica siempre teniendo en cuenta que quien leerá las publicaciones son personas del común que no tienen por qué saber interpretar complejas noticias.

 

Trucos adicionales para potenciar tus redes sociales

  1. Habla con tus usuarios siguiendo un hilo conductor, no hables por hablar, has que tus usuarios y seguidores te vean como una marca amigable, que no habla por que sí y que tiene siempre algo que decir, algo interesante ya que así se interesarán por ti.
  2. Nunca uses miles de Hashtags por cada publicación que realices, ya que este vicio de los nuevos manejadores de las redes hace que una publicación o comentario pierda credibilidad, así que nunca uses más de 3 en cada publicación y no los uses en todas las que tengas.
  3. Publica algo de tus usuarios y seguidores de vez en cuando, para que integres otras personas en las publicaciones y siempre entrega el crédito que se merecen en tus redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Micronet Proyectos S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Tropical Hosting SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Menú