Es importante comenzar por decir que al contrario de lo que algunos expertos dicen acerca de las redes sociales, estas llegaron para quedarse, no se irán pronto y es una realidad que las empresas tienen que enfrentar para optimizar y modificar sus terrenos para ingresar de lleno a ser parte de los movimientos sociales, que han hecho que internet se convierta en una plataforma de mercadeo, y que las redes sociales en el marketing de tu empresa se vuelvan fundamentales, infaltables y sobre todo necesarias ya que es la forma en que hoy en día se establecen relaciones y se crean nuevos contactos y expansión de mercados.

REDES SOCIALES MARKETING EMPRESACómo influyen las diferentes redes sociales en el marketing de tu empresa

Dentro del marketing de redes sociales o social media marketing, son cuatro los aspectos más importantes que se tienen que desarrollar para que tu marca o empresa tenga un contacto efectivo y real con los clientes, siendo estas estrategias mucho más que simples lanzamientos al aire para esperar un impacto positivo; así que a continuación un vistazo a la forma en que afectan las redes sociales en el marketing de tu empresa, desde cada uno de los pilares del social media.

 

Comunicación directa con el cliente:

En este punto tan importante del social media, caben algunas redes más que otras, y es el caso de Facebook, Twitter, YouTube y Google, que dentro de sus formatos, permiten que la acción e interacción entre la empresa y el usuario sea mucho más grande y atractiva para ambas caras de la moneda. Así YouTube por ejemplo es una forma perfecta para decir al usuario lo que se quiere llegando directamente a sus ojos y oídos, Twitter con su velocidad y facilidad, se convierte en una perfecta forma para hacer que los usuarios se enteren de lo que tienes para ofrecer y para decir. Facebook es la red social por excelencia, así que todo lo que se realice tiene un enfoque hacia quienes lo van a recibir y Google, te permite crear círculos de intereses, con lo que la segmentación es menos compleja y tu mensaje llegará a quienes tiene que llegar.

 

Exposición de tu marca:

Aquí vuelven a aparecer las redes nombradas anteriormente: Facebook, Twitter, Google y YouTube debido al gran número de usuarios activos que tienen en sus inventarios, sin embargo aparecen otras que como Instagram o Pinterest ofrecen gran poder visual que llega a ser una gran ventaja para mostrar tu marca, productos o servicios.

 

Los otros pilares de las redes sociales en el marketing de tu empresa

Tráfico hacia tu sitio web:

En este aspecto, Facebook y Twitter son los líderes, ya que los usuarios generan visitas y publican constantemente enlaces que son visitados por otros usuarios sin temor, y es por esto que se encuentran en la punta. Sin embargo Pinterest es una opción que crece en este aspecto al igual que Google.

 

SEO:

Finalmente en las redes sociales en el marketing de tu empresa el posicionamiento en buscadores es primordial, y en este importante aspecto Google y YouTube ganan, siendo parte de la misma familia dueña del internet en todo el planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Micronet Proyectos S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Tropical Hosting SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Menú